Avisar de contenido inadecuado

Entrevista a Billie Joe Armstrong - No quiero ser la voz de una generación

{
}

Entrevista al cantante de Green Day, Billie Joe Armstrong:

-En este tema cantás "Sos la luz de luna de mi vida" . ¿Tu esposa, Adrienne, está conmovida ante semejante declaración de amor?

-Debería estarlo, y lo está.

-¿Pasás más tiempo con tu esposa o con la banda?

-Con mi esposa, sin dudas. Duermo con ella. No duermo con Tre ni con Mike.

-Hace más de quince años que están juntos...

-Es mucho tiempo, sí. Adrienne es mi mejor aliada. También es un excelente barómetro en relación con mis temas.

-Tus hijos, Joseph y Jacob, tienen catorce y diez años. ¿Te ayudan a entender la cultura joven?

-En este momento me resulta muy emocionante ver cómo mi hijo mayor atraviesa la pubertad. Creo que ser joven hoy es más estresante y complicado que en mi época, hace veinte años. Internet pasó a tener tal control sobre la forma en que los chicos viven la vida que es casi atemorizante.

-Vos fuiste un chico bastante salvaje, de esos que se dan la cabeza contra la pared, ¿no?

-Sí, pero mis hijos no son así. Son más inteligentes y más maduros que yo a su edad. Su mundo es mucho más amplio que el mío en aquel entonces.

-Parecés quince años más joven de lo que sos. ¿Cómo hacés?

-Cuando no estamos de gira, me voy a dormir a la misma hora que mis hijos. Rara vez después de medianoche.

-Aún cuando la gente, y seguramente también tus hijos, prefiere bajar música de los YouTube y los iTunes de este mundo, vos lanzás "21st Century Breakdown", una obra de setenta minutos. ¿Te volviste loco?

-Escribo temas como si en eso me fuera la vida. El disco anterior, American Idiot, nos dio una oportunidad, la oportunidad de grabar otro disco verdaderamente fuerte y ambicioso. No quisimos perder esa chance. Tuvimos que superar todas las incertidumbres y terminar el disco. Eso fue lo que nos motivó. No nos interesaba volver a evitar el éxito, como hicimos con los discos de fines de los años '90. Ahora puedo entender lo que decía la gente respecto de que después de Dookie (NdR: disco decisivo de 1994, entre cuyos temas está Basket Case) no nos empleamos a fondo. Estamos orgullosos de lo que conseguimos con Green Day.

-El elemento que da unidad al disco son los personajes de Christian y Gloria. ¿Te resulta más fácil escribir sobre tus sentimientos cuando lo hacés desde la perspectiva de personajes ficticios?

-Sí, claro. También pienso que la mayor parte de la gente es más interesante que yo. Figuras como Gloria y Christian dan carne y sangre a un tema. Gloria es una suerte de víctima de la realidad, mientras que Christian rechaza la realidad y destruye todo a su alrededor, él incluido.

-Te llevó tres años escribir este álbum y grabarlo con la ayuda de Butch Vig, el productor de Nirvana y Garbage. ¿Terminar el disco que le siguió a "American Idiot" fue una tarea hercúlea?

-Este disco nos exigió mucho. Fue mucho más difícil que American Idiot. En un primer momento queríamos filmar una película de animación con nosotros como protagonistas y luego incorporarle la banda sonora. Finalmente no lo hicimos. En lugar de ello, nos dispusimos a alcanzar nuevas cimas creativas y a escribir los mejores temas que se nos ocurrieran. Todo eso llevó su tiempo.

-Los temas son muy musicales y melódicos. ¿Considerás que volviste a hacer una "ópera punk"?

-Seguramente. Tenemos influencias y nos gusta pintar con una paleta muy amplia: John Lennon, Bob Marley, U2, The Clash. Los temas son producto de la paciencia y la concentración. Nunca sabemos cuándo una canción nos va a golpear el hombro con suavidad o cuándo nos va a dar un golpe en la nuca.

-¿Te imaginás yéndote de Oakland?

-Me gustaría vivir en Nueva York, pero todos mis amigos y familiares están aquí. Los chicos van al colegio en Oakland y no queremos cambiarlos.

-En el tema "21st Century Breakdown" cantás: "Mi generación es cero. Nunca tuve éxito como héroe de la clase trabajadora". ¿No es una visión muy pesimista de la vida?

-El tema es sobre el sueño americano, que dice que se puede tener éxito si uno lo quiere en serio, si se esfuerza. La sociedad trivializa cada vez más ese sueño de nuestros antepasados. Hoy sólo pasa por ganar el Loto y hacerse muy rico. A mí eso no me alcanza. Lo que extraño es que la gente quiera superarse, perfeccionarse, ese tipo de ambición.

-¿No sentís que vivimos en una sociedad demasiado materialista?

-No lo creo. No tengo nada contra la prosperidad. La búsqueda de dinero suele meter a nuestro país en grandes problemas, pero también nos ayuda a volver a salir de ellos. Una sociedad que se basa solamente en el dinero, a la larga se descompone. Pero no soy pesimista. Ahora tenemos nuestro primer presidente afro. A la larga, eso significa que la voz y los deseos de la gente no van a ser ignorados

-¿Qué va a lograr Obama? ¿Salvar el mundo?

-No va a salvar el mundo y, ante todo, no lo va a hacer solo. Pero esto es lo mejor que le pasó al país en mucho tiempo. Todas las semanas hay una nueva catástrofe. Pero finalmente, la afirmación central del disco es que hay luz al final del túnel.

-¿Billie Joe Armstrong es en 2009 lo que Bruce Springsteen fue en los años '80 o Bob Dylan en los '60?

-No puedo manejar algo así. No quiero ser la voz de una generación. No me sentiría cómodo con un rótulo como ése. Quiero hablar por mí mismo. Sin embargo, si la gente descubre que en mis temas hay algo que la representa, entonces considero que conseguí lo que me proponía.

{
}
{
}

Comentarios Entrevista a Billie Joe Armstrong - No quiero ser la voz de una generación

Es increible lo inteligente que es Billie Joe.


Valoro tanto "21st Century Breakdown"  casi como ningun otro disco, habla muy bien de todo, lo dice todo tan claro, que dan ganas de llorar, es un disco que demuestra su crecimiento con los años y su madurez como personas.


Realmente me encanta este nuevo trabajo, y no esperaba menos de Green Day.

Marcos Steinbruch Marcos Steinbruch 22/06/2009 a las 05:19

me impresiona lo paciente que ha sido el grupo en general con este nuevo disco, tambien la reaccion que ha tenido y sus alcanzes que han logrado en tan poco tiempo, algun dia me gustaria estar riendo del pasado cuando mi banda tblue salga adelante, en fin green day es una muy buena banda y ademas no solo es musica sino un simbolo para el punk del mundo.

kevin sanchez kevin sanchez 27/06/2009 a las 05:51

Esta muy padre la entrevista. Creo que Green Day es una de las mejores bandas, su nuevo disco demuestra la evolución que tienen como banda.
Felicidades a Green Day

GUADALUPE GUADALUPE 07/07/2009 a las 01:49

 Green Day es mi banda preferida y no esperaba menos en este disco.Creo que fue uno de los mejores, sus canciones son muy naturales, como murder city o 21st breackdown.Green Day es la mejor banda del mundo.

Iván Iván 10/07/2009 a las 00:03

Amo la manera de pensar de Billie, no sé siempre tiene algo genial que decir en todo y con lo del cd "21st Century Breakdown" realmente es algo genial, tú sabes Green Day es una muy buena banda y no esperaba menos de ellos :)

green day...es lo mejor de lo q hayy son lo mass y amo a billie joee!! :-D

yoa yoa 21/07/2009 a las 20:37

green day...es lo mejor de lo q hayy son lo mass y amo a billie joee!! :-D

yoa yoa 21/07/2009 a las 20:37

este album fue una locura realmente no podia esperar menos..


green day sabe como expresarse.. y ami en lo personal me hace llorar 21 guns before the lobotome y last night on earth .... son canciones que te ponen a pensar mucho ...



by:teza.

teza teza 27/07/2009 a las 17:57

green day es la mejor banda del mundo y suena muy inteligente las declaraciones de billie joe. felicidades al nuevo disco esta genial... viva el rock

j0nathan j0nathan 01/11/2009 a las 04:12

 Me encanta Green day, Billy  el ultimo CD 21st century breakdown esta super bueno ¡¡sigan adelante!!!!!

Susana Susana 17/12/2009 a las 16:37

Amo esta entrevista. Ya la había leído antes en alguna otra parte y, de hecho creo que es más larga, pero me gusta mucho lo que dice Billie Joe. Me parece una persona de lo más centrada, inteligente, y tiene pasión por la música, así que, no me pone muy difícil la tarea de admirarlo. Él, Mike y Tré, son los mejores para mí.


Green Day hasta la muerte (L)

Patricia Patricia 30/12/2009 a las 23:40

Realmente Billie parece una persona muy inteligente, tiene una forma de ver la vida que me resulta muy interesante y eso se refleja mucho en sus canciones.
Lo que admiro es que siempre se superan y agradesco poder escuchar sus canciones, me llenan completamente y hay una para cada sentimiento.
Son unos capos completamente, una de las mejores bandas que escuche. Espero que en este 2010 vengan a Argentina, voy de cabeza!
Green Day, SIEMPRE ACA ♥

Sibila Sibila 04/01/2010 a las 04:10

La verdad, muy de acuerdo
el mejor disco, y cada vez me impresionan mas,
los esperamos en argentina :D 

Nano Nano 08/01/2010 a las 03:59

La verdad muy inteligente la forma de pensar de billie y muy sincera a la vez
La verdad es que cada dia me gusta mas green day y la verdad los tres son dinamita (Billie , Mike y Tre)
son unos kpos y espero que vengan a argentina. aunque tnga que salir a cartonear voy a juntar para las entradas 

jonathan emanuel jonathan emanuel 14/02/2010 a las 05:04

Excelente entrevista.
La verdad es que esta banda nos impresiona con cada disco, ya que cada nuevo trabajo es mejor que el anterior...
Yo admiro mucho y me inspiro con esta banda, sobre todo con Billie. Me gusta como se expresa, y lo que quiere lograr... 
Muchas personas no comprenden o malinterpretan la situacion, pero si se pusieran en su lugar lo entenderian.
Gracias por la nota!

Brenda L. Brenda L. 17/02/2010 a las 02:03

solo kiero deciarle un feliz cumpñe años ami BILLI JOE ke
ayer  el 17 de febrero cumplio sus
38 añotes de existir ke ese existir esta
en la sime de todos
bueo te deseo un feliz dia de parte de
tu fan number one
i love you te amo por siempre
no camvies dice mi hermana ke felizidades
por tus 38 años sige asi no cambies aore mio te amo
te amo
te amo
te amo
te amo
te amo
te amo
te amo
te amo
te amo
te amo
te amo
te amo
te amo
te amo
te amo
te amo








ATTE:  KAREN MONSERRATT
                                                      GOMEZ  GARCIA

Lograste lo ke kerias Billie .. io si me siento identifikada


kon lo ke ases ! .. 

Kendall Kendall 22/02/2010 a las 03:22

Hola wOw
AMO a Green Day
y esta entrevista me encantO
I LOVE BILLIE JOE ARMSTRONG jajaja =O

Jimena Jimena 17/03/2010 a las 17:10

w0oo0oo00o....entremas kosas ze de billie mas me hago su fan..!
zimplementhe es geniaaal.-...!...es muy inteligente y graxi0ozo....es perfecTho!!!!!lo am00oooo

sanDra de armStr0nG sanDra de armStr0nG 14/04/2010 a las 03:36

mm,,,  me enknto al entrevista yupixx !

woow ! me imagine cada palabra que decia billie

No se por que pero eimagine todo y siento qk lo qk me imagine

fue algo que si imagine bien !

Muxoos diceen que 21st century breakdown

bajara el numero de fans de GREENDAY,

pero yo no lo creop por qk con su video que se estreno mundial

de know your enemy ! creo que esthe año GREENDAY si se lucio

y aora con su juego  del  xbox 360 del rock band

y se va a lucir mas con su pelicula que GREENDAY alomejor

se va ala pantalla grande ! wiii  !

buenioo aki pazO buena entrvistaap !


www.metroflog.com/Greenday_Saorik

enkontre esthe metroflog tiene imgenes superr !

Karliitap! Karliitap! 19/04/2010 a las 03:44

holizz queria decir q bili joe es muy guapo! :-D   bueeee me voy agunte green day son los mejores 

camila camila 29/04/2010 a las 02:35

BILLIE  JOE y todo el grupode GREEN DAY ES SUPER sus canciones son de lo mejor su forma de ver la vi da no es como cualquier otra persona  su album 21ST CENTURY BREAKDOWN    Y AMERICAN IDIOT son de lo MEJOR      :-D    espero salgan mas ALBUNES de GREEN DAY
                                                                                                             

M3zTL! M3zTL! 27/07/2010 a las 18:44

este tipo es un grosoo...tiene una ideas, No me lo imaginaba disiendo todas esas palabras!!seguro q va a sacar 10 discos mas!!! uno mejor q el otro!!!! Y los q dicen cosas malas de GREEN DAY...melos paso bien por el orto!!! son unos capos... :-D   igualmenete  no van toooooooooooodas las felisitaciones a bill joe.. sino a mike i a tré!!son unos cpos los tres!!1....aguante DOOKIE,AMRICAN IDIOT Y 21ST CENTURY BREAKDOWN!!!         ...cambiando de tema... no creo q Bill se vea a si por irse a dormir temprano!! parese un pibe 21 años!!!



UN BESO PARA TODOS LOS FANATICOS!!! ;-*     =)               

Silvina!!! Silvina!!! 02/08/2010 a las 04:06

aaa bue,me gustaria ser esposa de BILLI es re lindo lo amo,denme 5 años mas y me lo consigo,van a ver como deja a la esposa por mi

ailin ailin 30/08/2010 a las 21:03

me lo como ;-*

ailin ailin 30/08/2010 a las 21:06

ha estado muy buena la entrevista. Billie me conmovió, ¿Como puede ser tan realista? Cuando habla de la realidad lo dice todo tan claro y no se deja llevar por la fama, es todo como uno lo piensa y no teme decirlo... No podía esperar menos de él. Y cuando se refiere a la esposa e hijos.. ahhyy que tierno que es! Yo quiero un novio como Billie... Lastima que ya no quedan hombres así

Ailen Ailen 24/09/2010 a las 03:53

OMG! Billie Joe es lo máximo, no solo es divertido, lindo, talentoso, gracioso(y muchisimas cosas más) sino q también es super inteligente, es perfecto T_T... Green day es lo mejor de este mundo. Billie te amo!!!

Jessica Jessica 29/10/2010 a las 20:47

billi ees inteligente y lindo y esta bn qe aiga compusido 21st century breakdown es un disco muy bueno




amo a green day y sobre todo a AMO A BILLIE JOE ARMSTRONG!!!!!

billie es muy sabio ccn las palabras ydemaciada razon en escribir canciones con el tema del medio ambiente y las cosas reales que nosotros mismos no enfrentamos sabiendo que es verdad


amo a green day y muchas gracias por crear su grupo ocino no podria vivir


amo a los 3 x no rompre los 10 mandamientos de green day (mandamiento 2)

billie tiene mxa razon y es muy inteligente, hermos y muy sabio con las palabras cuando se lo propone


el no dijo nada malo sino que solo bio detras de nuestras mascaras y lo refreja en su musica


gracias green day por existir o sino no podira vivir


 ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥                  TE AMO GREEN DAY                      ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

Deja tu comentario Entrevista a Billie Joe Armstrong - No quiero ser la voz de una generación

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre